jueves, 15 de septiembre de 2011

Esta Barbie está inspirada en la moda de los felices años 20.









Y aqui, tenemos una fotito de un figurín donde se muestra un vestido que nos recuerda un poquito a este.






sábado, 10 de septiembre de 2011

Como todos los años después del verano, hago recapitulación de mis rescatadas de mercadillo.


En el caso de las barbies no suelo tener fotos de como las encuentro, ya que en cuanto las cojo, las lavo y las peino. No suelen necesitar grandes restauraciones como ocurre con otros muñecos mayores, que tienen más tendencia a aparecer pintarrajeados.


Así que no me enrollo más, y os enseño lo que me he traído esta vez. Aun tengo que identificarlas, pero como hay tantas Barbies, no es nada fácil. 


Después de pasar por chapa y pintura, han quedado así de monas:



Esta chica tiene un pelo super largo, y me da la impresión de que debía llevar algun recogido o coleta.


Esta otra es del año pasado, pero creo que nunca la había enseñado. Tiene el pelo con mechas más oscuras. Los brazos tienen articulación en el codo. Las piernas son más delgadas de lo habitual.



 Y a esta morenita le cambia el pelo de color segun la temperatura. Es completamente articulada, y tiene los pies planos, lo cual me ha supuesto muchos dolores de cabeza para encontrarle zapatos.



 Esta si que es rara! tiene la piel muy pálida y el pelo moreno.  ¿alguien la conoce?




Esta chica también es de otro año, pero es que es tan guapa, que no he podido resistirme.

 Y por último esta monada. Tiene la raya al lado y un pelo muy largo también Está fabricada en España, por Mattel. 



He traído alguna más, pero ya las enseñaré en otros post, que sino, no me va a quedar nada para contaros otro día!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Los que ya me conocéis, sabéis que tengo una debilidad por los mercadillos y rastros, que me permite encontrar muñecas antiguas a buen precio, pero claro, en general en muy malas condiciones. 


Hoy quiero compartir con vosotros la restauración de Carol de Famosa, que encontré este verano en Málaga.


Como podéis ver, estaba hecha una pena, con unas manchas en la cara que no salían frotando...Asi que tuve que utilizar benoxigel por kilos. Además le falta un poco que goma en el labio superior, así que se ponía complicado el asunto.




Aviso para navegantes: el benoxigel se come todo. Y cuando digo todo , quiero decir la porquería, y la pintura original de la muñeca.

Así que ahora, el objetivo era el siguiente:





Así que, como veis, lo teníamos complicado. El cuerpo estaba tan sucio y asqueroso como la cara, así que teníamos tajo por delante. Y digo teníamos, por que mi padre me ha ayudado en diversas cositas, como por ejemplo la maquinaria de la muñeca.

Caro habla. Bueno, hablaba. La mía después de diversos intentos lo que hace es como poco, invocar al diablo, por que da un miedo escucharla....Quizá sean los discos, que estan gastados. No se, el caso es que da miedo.


Y por fin, este es el resultado, después de desincrustar la roña, tuve que volver a maquillarla, por que me cargué casi todo.  


El color de labios ahora es más sonrosado, que me gusta más, pero bueno, quizá otras prefiráis una restauración con el color exacto de origen.




Ahora solo me falta conseguir una réplica del vestido en la Boutique de Nancy, y estará perfecta.



;;

Template by:
Free Blog Templates